Propósito. Esa es una palabra clave en la vida de las personas. Muy difícilmente voy a llegar a algo si carezco de un propósito.
¿Para qué hago lo que hago?, ¿Para qué pienso lo que pienso?
Estas preguntas nos llevan a esclarecer mis objetivos. Sin objetivos concretos es muy difícil establecer los medios que me lleven a lograr mis metas. Los medios que no concuerdan con el logro de mis objetivos no me llevan a resultados óptimos.
Todo el mundo vive en un sistema de creencias, pero debo cuestionar esas creencias. Las creencias no son un hecho, pues son sólo creencias y como tales pueden ser cambiadas.
Mas, es imposible que mi vida cambie, si sigo albergando el mismo sistema de creencias que me llevó a mi situación actual.
Queremos conservar nuestro sistema y obtener cambios significativos en nuestra vida. IMPOSIBLE! desde todo punto de vista. Le estamos pidiendo al ser que me llevo a este presente que nos lleve a un lugar distinto. No puede hacer eso. No sabe el camino. De ahi que el dicho: Si no da resultado haz algo distinto. ¿Cómo hago para hacer algo distinto si soy eso? Por eso no se trata de hacer sino de ser. Es ahí donde debe producir los cambios.
Todo cambio produce inestabilidad en algún sentido, pero convengamos que ya estás en una posición inestable.
Establece el propósito, los medios llegarán, mas no te corresponde a ti saber cuantos pasos debes dar para alcanzar el objetivo.