Hola! Un saludo cordial sin esperar nada a cambio está bueno.
Los seres humanos vivimos en el tiempo. Lo dividimos en pasado, presente y futuro. Muchas veces estamos en el pasado o en el futuro, mas muy rara vez en el presente. Imágenes de lo vivido e imágenes imaginarias de lo que puede llegar a pasar.
Estamos fabricando continuamente imágenes y nos detenemos en ella y así derrochamos mucha energía; el pensar consume energía, pueden pasar hasta horas pensando en quien sabe que cosas. Ahora bien, las sociedad muchas veces habla de las preocupaciones. La sociedad dice: cómo no vas a estar preocupado, y enseguida viene el juicio: a vos no te importa. No se trata de eso.
Desglosemos la palabra preocuparse. Prefijo pre=antes. Es como un ocuparse antes. Carece de sentido. Yo puedo ocuparme de algo, pero si ese algo pertenece a un futuro que no manejo, para que estar preocupado.
Preocúpate todo lo que quieres, nada va a cambiar, si ocúpate y puedes lograr algo.
Normalmente nuestras preocupaciones es sobre un problema, todo problema implica una perdida, claro está que es una supuesta perdida. Podemos decir que son pensamientos negativos. Cambiemos la palabra negativo y digamos: pensamientos que nos cierran posibilidades. Ahora, en este presente la pregunta es ¿para qué te está sirviendo el pensar en pensamientos que te cierran posibilidades?
El lenguaje crea tu mundo. ¿Qué te decís continuamente?
Recuerdo una frase que escuche: El preocuparse es como rezar por lo que no quieres.
Si no lo quieres,¿ para qué derrochas tanta energía en algo que no quieres que ocurra?