Uno de los comportamientos mas realizados por los seres humanos, es el de juzgar continuamente. Juzgamos y nos juzgamos. En realidad no puedes hacerlo y si lo haces ¿en que está basado ese juicio? En tus experiencias, educación, códigos individuales o familiares, etc. Mas en verdad no tienes idea, ni siquiera de lo que estas juzgando. Si bien crees que la tienes. Lo único que logras es reafirmar un sistema de pensamiento en vos. ¿Cómo sabes que ese sistema de pensamiento es correcto?. La respuesta es mas que obvia. Para eso necesitas una pregunta. ¿Eres feliz?¿Estás en paz continuamente? Si la respuesta es no, entonces ¿desde donde juzgas?, digamos que no estas en una posición adecuada para juzgar lo que el otro hace o dice.
De acuerdo a como juzgues a los demás, te juzgarás a ti.
Un buen ejercicio para reconocernos juzgadores, es sentarse en una plaza, parque, o en un bar y solamente ver mirar personas pasar, sin emitir juicio alguno. Cuando aparezca el juicio, no te juzgues, solo vuelve a mirar personas pasar. Al tiempo verás el peso que te estás sacando de encima.
No es que no debas juzgar, no puedes por una causa. No tienes idea de nada. Eso te pone en un lugar aceptable y tranquilizador. Ponlo en practica con voluntad, compromiso y resolución. Verás tus cambios.